comasy No hay comentarios

El RUS es el Registro Único de Seguros, una plataforma gratuita en donde podrás consultar toda la información sobre tus seguros vigentes.

El RUS es una plataforma electrónica que permite a los colombianos acceder de forma fácil y gratuita a la información de su interés sobre los seguros vigentes de Vida Individual y Vida Grupo, Responsabilidad Civil en el Seguro Voluntario de Automóviles y el Seguro Obligatorio de Bienes Comunes.

Con la campaña “Si tiene seguro, está en el RUS”, Fasecolda pretende dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de contar con dicho sistema y su utilidad para saber si se es beneficiario de uno de estos seguros. Acceder al Registro es muy fácil.

Este servicio gratuito se encuentra disponible en la página www.rus.com.co Cada uno de los ramos cuenta con un formulario de solicitud específico, adecuado a las particularidades de los productos. Para poder diligenciarlos, se recomienda tener a la mano los documentos e información necesaria.

Una vez resuelto el formato, el RUS arroja un número de radicado con el cual se podrá ingresar de nuevo al sistema y consultar la respuesta, transcurridos 15 días hábiles.